Las feromonas son sustancias que producen respuestas fisiológicas y de comportamiento en el individuo receptor de la misma especie. Desempeñan un papel importante en el comportamiento de los perros y gatos, especialmente en la conducta sexual, social y en su organización espacial. Tanto la orina como el sudor vaginal y las heces son fuentes importantes de las feromonas, así como las glándulas cutáneas esparcidas por todo el cuerpo. Estas son detectadas a través del olfato y se dividen mediante unas glándulas especiales situadas principalmente en la zona de la cabeza para provocar distintas reacciones, desde atraer a otros individuos de la misma especie hasta una manera de causar miedo, tranquilidad o agresión.
Existen feromonas para perritos y gaticos. En el caso de los perritos tranquilizan, atraen a perros del sexo opuesto para reproducirse y marcar territorio. La reacción se ve reflejada en un movimiento con la lengua hacia el paladar, apretándolo varias veces y sacando la punta de la lengua hacia fuera. En cambio, este movimiento es diferente cuando hablamos de los gaticos, consiste en levantar la cabeza, abrir la boca y retraer el labio superior para inhalar el aire. De esta manera, las sustancias disueltas en la saliva se transportan con mayor facilidad hasta el órgano olfatorio dando paso a que los gatos marquen territorio o individuo afirmando que es seguro, para que se sienta confiado y tranquilo. También esto contribuye a que abandone los comportamientos inapropiados generados por el estrés. Así los caninos y felinos huelen, saborean los olores y llevan una conducta relacionada con el comportamiento social y sexual.
En pet services sabemos lo complicada que puede ser la situación de viajar al ver el nerviosismo o ansiedad que causa en tu mascota, es importante tener conocimiento sobre las razones y causas, así como las posibles maneras de combatirlo. Si tu mascota no lleva bien con viajes largos en avión, existen feromonas, que son percibidas conscientemente por los animales, una pequeña cantidad de ellas es suficiente para desencadenar una reacción. Las mascotas siempre notarán el olor de las feromonas, siempre detectan los olores nuevos sin necesidad de acostumbrarse a ellos, por lo que no pasarán desapercibidos. Están pensadas para apaciguar el temor en estas circunstancias, que se sientan totalmente seguros y sin efectos secundarios que reproduce y les proporciona un estado de bienestar y calma. De esta manera ayudarás a tu mascota a enfrentarse a nuevas situaciones que le provocan reacciones de miedo y estrés. Se ve reflejado con los movimientos de la cola, las esparcen por el aire de un lado a otro que les ayudara a controlar la ansiedad, miedo y la agresividad que pueden llegar a sentir durante el viaje que tienes pensado realizar.
Si tienes planeado un viaje internacional y quieres llevar contigo a tu peludito, puedes contactarnos a través de nuestros canales y comenzar tu proceso. Recuerda, que todos los destinos tienen una reglamentación y normativa diferente, en Pet Services Company, estamos dispuestos a ayudarte en todo momento de inicio a fin.