Si vas a viajar con tu peludo ten en cuenta estos consejos a la hora de elegir el guacal o kennel ideal para su traslado.
Uno de los aspectos más importantes que debemos conocer al momento de transportar una mascota al exterior es el tipo Kennel (Guacal) que necesita, ten en cuenta que de este depende no solo la comodidad, seguridad y tranquilidad de nuestras mascotas sino también aspectos fundamentales del presupuesto del viaje, tanto para la compra de este como para calcular el valor del envío con las Aerolíneas por peso y tamaño.
Aquí te damos algunos consejos para que puedas seleccionar el indicado para tu peludo:
Las Medidas
- Los Perros y Gatos deben quedar cómodos, poder sentarse, pararse, girar y debe quedar mínimo con un espacio de 5 centímetros de lo más alto de la cabeza al techo del guacal.
- En el caso de los gatos los guacales son estándar si quieres que viaje en uno de mayor tamaño podrás hacerlo asumiendo los costos en peso y tamaño que este represente.
Si no tienes un guacal a la mano y estás cotizando el vuelo de tu perrito ten en cuenta los siguientes puntos de medición que pueden ayudarnos a determinar la referencia correcta y aconsejarte:
- Medir desde donde nace la cola hasta la punta del hocico.
- Medir desde las paticas delanteras de la mascota hasta lo más alto de la cabeza.
El Material: Según el destino, la raza y el tamaño de las mascotas se puede definir el material correcto. Lo más importante es garantizar que esté en perfectas condiciones, que resistan el peso de la mascota y que tenga ventilación por todos los lados.
Adicional al guacal convencional en plástico que se encuentra normalmente en el mercado, también se ofrecen los guacales personalizados que se realizan en madera para perros de gran tamaño y con ventanas en malla metálica para requerimientos especiales.
Lo más importante es tener claro que se bebe tener siempre un guacal de excelente calidad, ya que, si no cumple la reglamentación y no está en condiciones óptimas para el viaje, la mascota puede ser rechazada en el momento de abordar el avión.
Requisito Internacional del Guacal o Kennel para Viaje
- Para viajes por carga el guacal debe ser obligatoriamente rígido, los de tela solo son permitidos si la mascota viaja en cabina.
- Contar con reja metálica
- Ventilación completa (los 4 lados)
- Se debe equipar con un bebedero para agua y una porción de comida.
¿Qué elementos se pueden llevar dentro del Kennel?
- Una cobija pequeña
- Recomendamos que se incluya también una prenda de vestir de una persona afectivamente cercana a la mascota, para que se sienta acompañada.
Los Bozales
- El uso de los Bozales para el viaje internacional es un requisito que se exige para algunas razas especiales de perros, también puede requerirse por lineamientos de algunas aerolíneas.
- Es recomendable que los bozales tengan forma de canastilla, que esté elaborado en material suave y ergonómicamente diseñado para que las mascotas no se lastimen. Actualmente han llegado al mercado algunos bozales que le permiten inclusive a los perritos poder consumir algún snack pequeño.
Aspectos a tener en cuenta
Para la selección del kennel, este debe cumplir con los estándares y normas IATA para el envío internacional de mascotas describimos a continuación:
Dimensiones del Guacal
A = longitud del animal desde la nariz hasta la raíz de la cola.
B = altura desde el piso hasta la unión del codo.
C = ancho de los hombros.
D = alto del animal en posición erguido
La longitud del guacal debe ser igual al resultado de A + 1/2 B.
El ancho del guacal es igual al resultado C x 2.
El alto del guacal (plano o arqueado) debe ser 5 cm superior D.
La mascota deberá ser retirada el mismo día del arribo del vuelo.