Cada vez en más común que tengamos en casa diversidad de mascotas, lo más común es que sean perros y gatos, en esa medida es necesario entender cómo debemos manejar la situación para poder acoplar a la convivencia del hogar a las mascotas que por naturaleza son especies distintas pero que con una buena adecuación de las situaciones y espacio pueden convivir sin ninguna preocupación.
Respeta sus jerarquías:
Entender que cada uno desarrolla relaciones diferentes y organiza su espacio de forma que se sientan cómodos y empoderados es indispensable para la relación entre caninos y felinos, reprender las actitudes en las que ellos están demostrando que organizan su jerarquía de relacionamiento puede ser perjudicial para las mascotas, lo mejor es dejar que se desenvuelvan naturalmente.
Relaciona a tus mascotas:
presentar a tus mascotas es importante para su relacionamiento, ten presente que no deben estar en un momento de ansiedad y excitación y que debes procurar que ambos estén en calma, preséntalos en un lugar amplio y espacioso, dales la posibilidad de interactuar y no te preocupes si en la primera ocasión no sale como esperabas, dales tiempo.
Intenta condicionarlos con premios:
si la relación en primera medida no sale como esperabas, no te desanimes, puedes intentar programarlos con palabras positivas y premios que les hagan asociar su comportamiento a estos incentivos, no dividas las zonas de tu hogar para que no se vean ni se relacionen pues esto va a hacer el proceso más difícil y extenso.
Alimentación en zonas separadas:
No podemos olvidar que cada animal es independiente y que al ser animales depredadores necesitan espacios independientes para comer, de este modo en las primeras fases de relacionamiento vas a evitar que se generen roces y problemas de manera que con el tiempo si se llevan lo suficientemente bien no tengas que hacer esto.
Ser amigos de nacimiento:
Por último siempre será mejor tener una relación y convivencia desde la infancia, si son cachorros relacionarlos a temprana edad puede hacer que sea más sencillo que se acoplen a su convivencia diaria.