El CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) es la agencia de seguridad y salud pública de los Estados Unidos, se encarga de toda la seguridad, prevención y control de enfermedades del país.
Actualmente, esta entidad teniendo en cuenta el brote de rabia presentado en el 2021, generó restricciones para el ingreso de perros provenientes de Colombia al país.
Es importante tener en cuenta que el CDC tiene ciertas normativas en general como:
El no poder ingresar más de dos perros a Estados Unidos y al recibir la aprobación del formulario este tiene una vigencia no mayor a 90 días para poder realizar el viaje del peludo. En Pet Services Company queremos facilitarte esta experiencia, es por eso que, te contamos el paso a paso para poder diligenciar el formulario CDC.
Antes de llenar el formulario de importación CDC, debes tener la siguiente documentación:
- Fotografías de los dientes del perro: Tomar fotos claras del lado frontal, derecho e izquierdo de la dentadura de tu peludo.
- Certificado de vacunación contra la rabia: Este documento debe estar emitido por un veterinario certificado, si el peludo es mayor de 15 meses adjuntar copia del certificado de vacunación antirrábica anterior.
- Número de microchip: Adjunta la tarjeta de registro del microchip de 15 dígitos y este debe ser compatible con ISO.
- Resultado de Serología: Debes subir una copia del título serológico de tu perro.
- Foto del pasaporte del solicitante: Copia del pasaporte de la persona que solicita el ingreso del peludo y el titular si aplica.
Al tener estos documentos, debes diligenciar la siguiente información en el formulario:
Sección A: Ingresa la información de contacto del solicitante o dueño del perro: nombre, dirección física, teléfono, dirección de correo electrónico, número de pasaporte y el país donde fue emitido.
Sección B: En este espacio debes informar si hay algún titular a parte del solicitante que acompañará a la mascota en el viaje, de ser así debes ingresar los mismos datos que se le piden al solicitante.
Sección C: Ingresa toda la información de identificación del perro como país de origen, nombre del perro, fecha de nacimiento, raza, sexo, color, número de microchip, fecha de vacunación antirrabica y fecha de serología.
Sección D: Informa sobre la entrada y destino final del peludo dentro de los Estados Unidos.
Sección E: Itinerario de viaje, en este espacio ingresa el método de traslado de la mascota, si es por aire, tierra o mar. Actualmente por temas de restricción no hay puertos marítimos disponibles y por tierra no aplica en la suspensión temporal, por eso la única opción actual es de manera aérea.
Sección F: Diligencia en detalle el propósito de viaje del peludo: Mascota personal, perro de servicio, animal propiedad del gobierno, investigación o rescate. También confirma que se solicita el permiso por proceder de un país de alto riesgo.
Sección G: Ingresa toda la documentación de respaldo mencionada anteriormente como vacunas, serología, número de microchip y fotografías de la dentadura del perro.
Sección H: La firma del solicitante.
Para acceder al formulario haz clic aquí. Adicionalmente, te compartimos el instructivo oficial del CDC para diligenciar el permiso de importación haz clic aquí.
Recuerda que este formulario tiene una duración de 30 días para su aprobación, cuando tengas este requisito vas a poder planear a detalle el viaje de tu perro.
En Pet Services Company gestionamos el trámite de viaje en bodega o la certificación de apoyo emocional para tu peludo, nuestro propósito es poder reunirte con tu peludo en este país.