En casa uno de los factores por los que más sufren los dueños de mascotas tanto perros y gatos es por la caída del pelo de los mismos, lo recomendable siempre si esta es de una caída excesiva es acudir al veterinario y examinar más a fondo por qué puede estarse presentando.
En Pet Services, queremos darte algunos consejos para que controles y cuides del pelo de tu mascota. En primer lugar es importante que tengas en cuenta que siempre habrá razas más propensas a la pérdida de pelo tanto en gatos como en perros, sin embargo, siempre influirá de manera positiva o negativa, elementos como la alimentación, los productos que uses para el aseo personal de ellos, hidratación, problemas hormonales, entre otras causas.
En los perros algunas de las causas más frecuentes de pérdida de pelo, son la muda de pelo natural, la alimentación, la exposición al sol y los problemas hormonales, para prevenirlo lo recomendable es incluir una dieta balanceada, buena hidratación con agua limpia y fresca todo el tiempo, peinarlo constantemente y tener una buena rutina de baño e higiene y de manera regular realizarle cortes de pelo para reducir la caída del mismo. Para los perros también es muy importante mantener una rutina de actividad física activa, dado que el estrés también puede generar la pérdida de pelo en los caninos.
En el caso de los gatos, también se presentan razones en común como la muda de pelo la cual puede depender de la temperatura o estaciones, en casos como fiebre, estrés o cambios fisiológicos también se puede presentar pérdida de forma temporal. Al igual que en los caninos, puede prevenirse implementando una dieta saludable, rutinas de cepillado habituales, desparasitaciones y rutinas de entretenimiento para disminuir el estrés.