Para nadie es un secreto que los viajes de mascotas pueden llegar a ser estresantes para los dueños y los peludos, no encontrar un vuelo en el que puedan viajar ambos, tener que salir antes y no saber cómo hacer para llevarlo son algunas de las cosas que más le preocupan a los viajeros con mascotas.
Frente a estas situaciones, el servicio de Pet Nanny Traveler ha tomado gran relevancia en las modalidades de viaje para mascotas, de este modo los peludos viajan en cabina o bodega con una persona que los asiste y acompaña en todo el trayecto para ser entregado en destino según las indicaciones de su dueño.
Hablamos con Sofía Cancelado Médico veterinario en formación con más de 10 años de experiencia en los viajes de mascotas acompañados, para aprender más acerca de esta modalidad de viaje.
¿Qué hace una Pet Nanny Traveler?
Una Pet Nanny Traveler ofrece un servicio personalizado que se ajusta a las necesidades de cada mascota, se recoge en el origen (esto es acordado con su dueño), se presenta en el aeropuerto con todos sus papeles listos y se da inicio al viaje. Según preferencias y descripción de la mascota el viajará en bodega o en cabina conmigo. Una vez llegados al destino se realizan los trámites pertinentes para la mascota y finalmente se hace la entrega del peludo en el aeropuerto o donde se haya acordado con su familia.
¿Cómo cuidas del peludo durante el viaje ?
Es importante hacer un análisis del comportamiento del perro que viajará en cabina, pues si es agresivo o muy ansioso se pueden presentar muchos problemas y esto puede ocasionar problemas frente a la aerolínea. Es importante tenerlo entrenado para enfrentar trayectos largos donde el animalito debe aguantarse sus necesidades, sin embargo siempre llevamos un kit que cuenta con mas absorbente, bolsitas, pañitos húmedos, contenedores orales, snacks y agua.
Dependiendo de las necesidades de su familia y mascota, podemos quedarnos días extra con el animalito en el destino, en algún hotel pet friendly con el alimento y cuidados necesarios en todo momento.
Compártenos una anécdota especial que tengas de algún viaje
Una anécdota que recuerdo con cariño es que apenas volvieron a abrir el aeropuerto en Colombia, retomamos rutas y me fui a México. Allí me entregaron un cachorro de pastor belga groenendael que venía desde España, el perrito era comprado directo de criadero por lo cual venía muy tímido y casi no quería caminar. Se supone que viajáramos el mismo día que me lo entregaron pero por temas logísticos no se alcanzó a tomar el vuelo.
Como recién eran los primeros vuelos después del inicio de la cuarentena la aerolínea no estaba volando diario a México así que tuve que esperar en México 7 días para poder regresar.
Por fortuna dejaron a mi cuidado al cachorro y yo estuve realmente encantada con él, bastante tímido pero muy inteligente. Le indiqué donde podía hacer sus necesidades y sin problema siempre lo hizo allí. Estaba pegado a mi, incluso cuando estábamos dentro de los espacios comunes siempre estaba al ladito mío sin necesidad de llamarlo ni utilizar la correa. él viajó conmigo en cabina y el día del viaje tuvimos que caminar bastante y justo antes de abordar el perrito decidió que tenía que dormir así que de ahí hasta que estuvimos adentro del avión lo cargué cual bebé y desperté la ternura en todos los demás pasajeros.
En el vuelo completo logró dormir súper juicioso, nunca se asustó ni mostró ansiedad. Al llegar a Bogotá y entregarlo a los dueños me di cuenta que al no conocerlos, ni haberlos visto nunca se quería ir conmigo, sin embargo nos despedimos, no quería desprenderse de mí lo cual me conmovió muchísimo.
He tenido muchas experiencias valiosas entre ellas esta que les comparto y una perrita que viajó conmigo en estado de embarazo podía sentir sus bebés y eso fue realmente hermoso.
Esta nueva modalidad de viajes de mascotas está ahora disponible para ti en Pet Services Company, trabajamos día a día para buscar alianzas y opciones que te reúnas con tu peludo en cualquier parte del mundo. Si requieres información adicional recuerda que puedes escribirnos en nuestro chatbot y contactar con un asesor de nuestro equipo.