Bien sabemos que el viaje de nuestra mascota suele ser encantador y seguro, pero nos puede llegar a surgir muchas preguntas acerca de los detalles del viaje con nuestro peludito, en este caso aclararemos dudas sobre qué alimentos podemos llevar en nuestro equipaje para nuestro peludito.
Las aerolíneas te permiten llevar comida para tu mascota siempre y cuando cumplas con los criterios de seguridad, peso y tamaño. Generalmente el peso máximo para el equipaje de mano es de 10 kilogramos y el peso máximo para el equipaje en bodega es de 32 kilogramos para destinos internacionales
En el equipaje de mano solo podrás llevar alimentos secos para tu mascota como croquetas, huesos, galletas, etc. y se recomienda que estos se lleven en un recipiente cerrado o llevarlos en un envase hermético que evite derrames dentro del trasportín de la mascota y también para que el olor no llegue a molestar o incomodar al resto de pasajeros. En cambio, que en el equipaje de bodega podrás llevar todo tipo de alimentos, según las normas de la aerolínea donde viaje tu peludito, por ejemplo, podrás llevar alimentos como embutidos, carnes, enlatados, sopas y cremas.
Adicional se les recomienda a las personas que viajan con su mascota o a las personas encargadas del viaje de la mascota, no suministrar ningún alimento desde 3 horas antes de iniciar el viaje, esto para evitar molestias digestivas o mareos en el peludito, se les puede ofrecer agua en el transcurso del viaje para mantener su hidratación.
Con estas pequeñas recomendaciones podrás tener claro y preparar tu equipaje y el de tu peludito mucho mejor para que inicien su aventura con un viaje seguro, adecuado y sin complicaciones.
Recuerda que cada aerolínea tiene sus restricciones y normativas diferentes. Nosotros en Pet Services te brindamos una mejor asesoría a través de nuestros canales de inicio a fin sobre el viaje internacional de tu mascota en cabina o en bodega que estas planeando realizar, si quieres iniciar tu viaje, estamos dispuestos ayudarte en todo momento con nuestra gran experiencia en el transporte internacional de mascotas junto con la ayuda de nuestros mejores asesores con la atención al cliente